La décima edición de La Noche en Blanco de Teruel se celebrará el próximo 30 de abril, coincidiendo con los Mayos, con el fin de que sea muy completa y participativa. Una vez más, el objetivo de la organización, el Centro Comercial Abierto de Teruel con la colaboración del Ayuntamiento a través de las concejalías de Comercio y Cultura, es sorprender a la ciudadanía.
Para Ramón Fuertes, concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, esta iniciativa está consolidada en la capital. “Quiero dar la enhorabuena al Centro Comercial Abierto por el gran trabajo y el gran esfuerzo que año tras año están haciendo, y sin duda el Ayuntamiento un año más se va a sumar a esa iniciativa porque redunda en beneficio de los comerciantes, de los emprendedores, de los que día a día se esfuerzan por levantar la persiana pero también de los turolenses que salimos a la calle a consumir en el comercio de proximidad”, indicaba. Fuertes avanzaba que La Noche en Blanco “está llena de grandes sorpresas”, que se descubrirán en su momento.
El concejal de Cultura, Carlos Méndez, señalaba que se está trabajando en la programación de ese día y la semana previa. “Desde el Ayuntamiento entendemos que cultura, comercio y ciudad tienen que ir unidos y queremos que La Noche en Blanco se convierta en un escaparate de todo lo que ofrece la ciudad”, añadía.
Rodolfo Pangua, gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, manifestaba su deseo de que la edición de este año sea especial al cumplir su décimo aniversario y resaltaba la “receptividad” por parte del Ayuntamiento con el fin de “seguir trabajando juntos en esta colaboración público-privada para poder hacer en Teruel una noche mágica como ha sido siempre La Noche en Blanco”.
En esta ocasión se trabaja con la ilusión de que la décima sea “la mejor Noche en Blanco que hayamos vivido”, superando incluso a la primera que fue la que más sorpresa causó “ya que la gente no se lo esperaba y fue algo muy especial en la ciudad”. Pangua señalaba que en los últimos años ha habido colectivos que lamentaban no haberse enterado con tiempo de la fecha porque hubieran participado con alguna propuesta.
“No olvidemos que La Noche en Blanco es una propuesta cultural, comercial y gastronómica, y queremos que todo el que quiera pueda participar con sus iniciativas”, afirmaba. Los interesados sólo tienen que ponerse en contacto con el Centro Comercial Abierto. “Toda iniciativa será bien recibida, y estudiaremos cómo integrarla en La Noche en Blanco”, concluía, remarcando que no se puede adelantar la programación prevista “aunque sí que podemos asegurar que algo mágico, algo sorprendente va a haber”.