El diputado del Partido Popular de Teruel, Alberto Herrero, reedita en la presente legislatura su labor como portavoz adjunto de Energía en el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja.
«Una responsabilidad vital para la provincia de Teruel por la importancia que posee la materia en el Bajo Aragón tras el anunciado cierre de la Central Térmica de Andorra y las consecuencias que va a tener entre un buen número de habitantes del territorio», explican desde las filas populares.
Herrero ha asumido esa labor con el compromiso de “defender todos los empleos que se van a perder por una decisión ideológica y equivocada” como es el cierre de la instalación turolnse y que pone de manifiesto que “Sánchez y Ribera son los causantes de una transición injusta”.
“Lo es porque en ningún momento se han tenido en cuenta a todas las familias que dependen de la Central y también porque se ha adoptado esta decisión sin haber avanzado en el Plan de Transición Justa que pudiera generar alternativas a todas esas personas que se ven hoy sin un empleo a corto plazo”, ha añadido.
El diputado ‘popular’ también ha criticado las palabras de la vicepresidenta Teresa Ribera, que aseguró que va a ser muy complicado que se puedan generar los empleos que se pierden con el cierre de la instalación andorrana. Le ha pedido que “haga sus deberes” y también que “no se resigne a los fondos que va a llegar de Europa y que el Gobierno de España también destine partidas importantes para ayudar a las zonas mineras”.