El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha visitado junto al vicepresidente Alberto Izquierdo, el diputado delegado del Servicio de Bomberos Julio Esteban y representantes de las distintas instituciones de la provincia el Parque de Bomberos de Alcañiz para agradecer personalmente a la plantilla el trabajo realizado por las consecuencias de la tormenta Gloria.
Rando ha querido hacer público y visible este agradecimiento y lo ha hecho extensible también a los trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación de Teruel, que trabajaron coordinadamente con los servicios de otras instituciones para resolver todos los problemas ocasionados por la nieve.
“Los bomberos del Parque de Alcañiz, apoyados por los compañeros de Teruel y Calamocha, así como los demás trabajadores de la Diputación movilizados por el paso de la tormenta Gloria, demostraron un compromiso absoluto con los ciudadanos de la provincia. Supuso el mayor operativo desplegado nunca, han dejado sus derechos laborales en un rincón y se han volcado para trabajar con un gran esfuerzo para mitigar lo que podía haber sido mucho más grave”, ha dicho el presidente.
Manuel Rando ha recordado que los registros de nieve acumulada en el Bajo Aragón han sido históricos y se han extendido por todo el territorio “lo que ha multiplicado los problemas y ha obligado a redoblar esfuerzos. Sin la voluntad de los trabajadores hubiera sido imposible. En este Parque doblaron turnos y recibieron la colaboración de otros efectivos de de los Parques de Teruel y Calamocha para atender todas las llamadas”.
Rando señaló que tanto el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos como el operativo de vialidad invernal estaban preparados para la llegada de la tormenta Gloria y que la coordinación a través del Gobierno de Aragón fue perfecta y lamentó que la “magnitud de la tormenta y el fallo de otros servicios básicos como la luz o el agua haya provocado quejas que, por otra parte, son comprensibles. Hemos aprendido y mejoraremos lo que sea necesario, también en la coordinación con otras instituciones”. Rando se ha referido a la reunión del pasado martes del Centro de Coordinación Operativa donde, ha dicho, “se hizo mucha autocrítica desde el convencimiento que se ha hecho bien”.