El Ayuntamiento de Teruel está realizando labores de microfresado en la calle Don Quijote del Barrio de San León atendiendo así una demanda vecinal. El objetivo de esta actuación, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, es evitar los deslizamientos en vehículos y peatones que provocaba el actual pavimento.
El concejal y la alcaldesa, Emma Buj, se han interesaban por la marcha de los trabajos, realizados por una empresa contratada por el Ayuntamiento al no contar el consistorio con las máquinas necesarias para esas labores. Se trata de una cuesta muy pronunciada que, según el concejal, “debería tener poco tráfico pero la densidad de población en el Barrio de San León y la comunicación con la Avenida de Zaragoza hacen que sea una vía importante, con mucho tráfico”.
Cruzado lamentaba que al ser una vía muy estrecha no se pueden hacer unas aceras amplias “ni hacer una actuación mucho más importante por la pendiente que tiene esta calle”. En cuanto a la actuación que se está llevando a cabo, indicaba que ha sido recomendada tanto por los técnicos municipales como por técnicos externos. “Es un microfresado, tampoco podemos profundizar mucho porque es una calle que no está asfaltada sino que es de hormigón y no se puede rebajar más de medio centímetro de capa de hormigón con el fresado que impedirá que el pavimento resbale”, concluía.