La gerente de la Fundación «Bodas de Isabel» y Vicepresidenta de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH) Raquel Esteban, ha visitado la localidad húngara de Visergard con motivo de la recreación histórica de “El encuentro de los Tres Reyes”. Un momento en el que ha aprovechado para dar a conocer la gran riqueza recreacionista española así como las diferentes fiestas que componen la AEFRH.
Las jornadas comenzaron con distintas conferencias en torno a la importancia de una colaboración estrecha entre el mundo académico-científico (historia del arte, arqueología, museos) y el de la recreación histórica. Dichas mesas redondas contaron con la participación del director del museo de la localidad, D. Gergeri Buza’s, el director del festival de “Los tres reyes” La’szlo Csere, el vicepresidente de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas (CEFMH) Danilo Marfisi, y la presidenta de la CEFMH y vicepresidenta de la AEFRH, Raquel Esteban Marín.
En las conferencias, los ponentes han apuntado a la puesta en valor de las recreaciones europeas como avales de un patrimonio europeo común. En este sentido, Esteban profundizó en el ejemplo de la tiara de Constanza de Aragón, que actualmente se encuentra en Palermo, y hasta qué punto “un objeto arqueológico supone una fuente de inspiración para la dramaturgia y sus contenidos, así como la posibilidad de conectar pueblos, oficios y personajes vinculados a él y que casi siempre van más allá de las fronteras locales”.