Con motivo del día mundial de las personas refugiadas, día 20 de junio, en 2019 se llevaron a cabo en Teruel distintas actividades por parte de diferentes asociaciones y colectivos.
Una de esas actividades consistió en que personas voluntarias confeccionaran bolsas a partir de una pancarta creada por la pintora turolense Elena Castillo.
Posteriormente esas bolsas, elaboradas por personas voluntarias el día 20 de junio de 2019, se pusieron a la venta en dos tiendas de Teruel, Serendipia y Pandora.
Se acordó que la recaudación se donaría a Cepaim y Cruz Roja. La entrega será de 100€ a cada una de las dos entidades.
“Desde Teruel Con las Personas Refugiadas agradecemos la generosidad de Elena Castillo y su trabajo, a las muchas personas que confeccionaron las bolsas, así como a las responsables de las tiendas Serendipia y Pandora, por haber facilitado la recaudación de esta acción solidaria”.
“Queremos aprovechar también para solidarizarnos con las personas refugiadas, y animar a la población de Teruel a apoyar a las personas que tienen que abandonar su día a día buscando ponerse a salvo. Personas que se ven obligadas a huir por persecución política, por guerra, por hambre, por el expolio al que se ve sometido su territorio, etc. Es algo que puede sucedernos a cualquiera. Es fundamental que nos pongamos en lugar de estas personas. Este 20 de junio volveremos a promover actividades solidarias y a brindar nuestro apoyo a las familias que se ven obligadas a huir”.