El Grupo Municipal del PSOE ha presentado una propuesta para su debate en el próximo Pleno, en la que pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento que incluya el asfaltado de la Calle Don Quijote y la Avenida de Zaragoza, que se encuentran en mal estado, dentro del convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón, por el cual se realiza el Plan de Asfaltado de la ciudad.
El portavoz del Grupo Socialista, Samuel Morón, ha explicado que “desde el Grupo del PSOE, tenemos el compromiso de atender las demandas de los ciudadanos, en el sentido de que se mejoren las infraestructuras de la ciudad de Teruel, y en concreto, las calzadas de algunas zonas donde no se ha llevado a cabo ninguna actuación y se encuentran deterioradas”.
Desde el Grupo Municipal del PSOE, se recuerda que en noviembre de 2015 ya presentaron una propuesta sobre la necesidad de realizar mejoras en la Calle Don Quijote, como la necesidad de limpieza, sujeción del talud de yeso, reposición del firme en la parte final de la calle, etc.
“Han pasado ya cuatro años, y seguimos comprobando que es una calle con suficiente tráfico, ya que une el barrio de San León con el de los Molinos, barrio del Carmen y la Avenida de Zaragoza, lo que hace que se tenga que prestar atención a su pavimentación, y en estos momentos, presenta problemas de escorrentías del talud de la propia cuesta, lo que puede dificultar el paso de vehículos en algunos momentos”, apunta Morón.
Igualmente, el portavoz socialista manifiesta en su propuesta las deficiencias que se encuentran en los accesos a la ciudad de Teruel, como puede ser la propia Avenida de Zaragoza, con un asfaltado que “no es digno de una ciudad que pretende ser referencia turística, y una calzada con problemas de asfaltado, farolas con escasa iluminación, señalización viaria deficiente, etc”.
Desde el Grupo Municipal del PSOE, se recuerda que “son muchas las ocasiones en las que venimos denunciando el mal estado de los accesos a la ciudad de Teruel, y en concreto, la Avenida de Zaragoza debería asfaltarse y mejorarse, pues es una de las entradas que recibe a quienes llegan a nuestra ciudad”.
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento a la alcaldesa de Teruel, por la situación en la que se encuentran tanto el proyecto de centro social en el edificio del COAM, en el barrio de San León, como la licencia de obras de la ampliación de Dinópolis.
Como ha señalado el portavoz socialista, “se trata de dos proyectos importantes para la ciudad de Teruel, que se encuentran paralizados por la falta de interés del equipo de gobierno”.
Como ha explicado Morón, en el caso del COAM, “el equipo de gobierno tiene que solucionar la situación que ellos mismos han generado en el barrio, como consecuencia de su falta de información a los vecinos sobre este proyecto, y tiene que ser capaz de sacar adelante por fin este centro social que ha sido tan demandado”.
Morón ha recordado cómo la alcaldesa ponía siempre de excusa que el Gobierno de Aragón tenía que ceder el edificio al Ayuntamiento, “y ahora que desde el Gobierno de Aragón ya se ha cedido, nos encontramos con que este equipo de gobierno es incapaz de sacarlo adelante de forma consensuada con los vecinos del barrio, como desde el PSOE pensamos que se debería hacer”.
Por todo ello, el Grupo Municipal del PSOE preguntará a la alcaldesa si se han realizado avances, o si se han reunido con los vecinos para solucionar las discrepancias creadas sobre este proyecto, “que son consecuencia de la desinformación que ha propiciado el equipo de gobierno al respecto”.