Para la formación de izquierdas desde que la finalidad de esta carpa cambió y pasó simplemente a ser un espacio gastronómico y taberna de enormes dimensiones, la Carpa Cultural que tradicionalmente estaba colocada en la Ronda Ambeles, perdió totalmente su atractivo musical y de entretenimiento y por ello, esta acabó desapareciendo dado el bajo nivel de negocio y rendimiento económico que generaba.
Sin embargo, la desaparición de un recinto para conciertos en el centro los días de medievales ha supuesto un perjuicio en el ocio alternativo, musical y cultural, imposibilitando así que grupos acordes a la época recreada puedan tocar en nuestra ciudad e incluso comenzar a darse a conocer, tanto a propios como a los visitantes de la ciudad.
Géneros como la música celta, el folk y sus variantes como el folk-rock y otras mezclas de este estilo musical, así como grupos de recreación musical medieval, de los cuales además contamos con varios de gran calidad en Aragón, podrían formar parte de estas actuaciones en dicho recinto.
Una carpa que puede ser de gestión municipal y que solo las barras de servicio gastronómico o de bebidas sean sacadas a concurso público. Entendemos que para la edición del año 2020 no es posible realizar dicho gestión, pero vemos posible que en el año 2021, se consiga una agenda de conciertos en las Bodas de Isabel de Segura que atraigan a más público a estas fiestas.
Por ello, desde Ganar Teruel se propone estudiar la recuperación de la carpa cultural en la Ronda Ambeles y que esta este centrada en los conciertos y la música en vivo.
A su vez Ganar Teruel – IU llevará al pleno del Ayuntamiento que se inste al gobierno central a igualar los derechos de viudedad entre las parejas de hecho y las parejas casadas.