La Diputación de Teruel resultó finalista del III Premio Turismo responsable y sostenible, en la categoría “Destinos”, de la Fundación InterMundial.
La Diputación de Teruel, solo superada en su categoría por Visit Norway, la institución oficial que promociona el turismo en Noruega, ha sido finalista de estos premios por el proyecto “Teruel Siente”, que tiene como objetivo conseguir un sector turístico comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Presidente de la Diputación, Manuel Rando, recogió el reconocimiento, entregado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
“Teruel Siente” comenzó en 2018, con la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas como territorio sostenible, y ya ha formado a más de 50 empresas turísticas en los conocidos ODS, además de editar la Guía de Turismo Responsable, que recoge consejos y recomendaciones para instituciones, empresas y turistas.
Un proyecto que fue presentado en el Foro MindFul Destinations de FITUR por el Diputado de Turismo, Diego Piñeiro. El representante de la delegación turolense detalló las acciones realizadas para posicionar a la provincia como destino turístico sostenible, en una mesa redonda con el título «ODS y destinos turísticos» junto con el presidente del Cluster de Turismo Sostenible de Aragón, Pedro Villanueva, la presidenta de la Asociación «Emprendedoras por el nuevo turismo», María Zamora, y Jaume Martín, de Global ExO Destinations.
También en FITUR, en el marco del día de Aragón en la Feria, y como uno de los socios fundadores, la Diputación de Teruel dio la bienvenida al Gobierno de Aragón en el Clúster Aragón de Turismo Sostenible, desde el que se trabaja por cumplir Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector turístico.