Tras la sesión de investidura de este martes, en la que el candidato socialista Pedro Sánchez consiguió obtener los votos necesarios para su nombramiento como presidente del Gobierno, el Partido Popular ha hecho balance del nuevo contexto que se abre para la provincia y también para el país.
El máximo responsable de la formación, Joaquín Juste, ha comparecido ante los medios de comunicación en compañía del diputado Alberto Herrero y del senador Manuel Blasco. Lo ha hecho, en primer lugar, para condenar las amenazas, pintadas y presiones que ha vivido el representante de Teruel Existe; así como para criticar la campaña de boicot a la provincia.
Una vez realizada esta afirmación, el presidente ‘popular’ ha recalcado que Teruel Existe “no representa a todos los turolenses”. Ha lamentado que con su decisión de concurrir a las elecciones “han dejado de ser un paraguas en el que cabían todos y se podían ver representados personas de diferente ideología” para ser una formación que “se ha posicionado en la izquierda”.
Esa decisión de participar en los comicios le convierte, a juicio de Juste, en un “partido político” que tendrá “sus aciertos y sus errores”, que “tendrán que ser asumir”, como el voto afirmativo en la investidura. “Si suben los impuestos o el paro, se deteriora la economía o se rompe España, serán responsables”, ha advertido.
También ha querido salir al paso de las afirmaciones que ponen en tela de juicio los avances de los últimos 40 años. “No estoy de acuerdo con esas palabras porque la provincia en poco se parece a la de hace cuatro décadas y eso es por el trabajo de mucha gente”, ha subrayado, poniendo como ejemplo “la época de mayor inversión en nuestra provincia con la construcción de la A-23 en el período de José María Aznar”.
Esas palabras han sido reafirmadas por el representante en la Cámara Alta al asegurar que “la democracia y la representatividad de nuestra provincia no ha llegado con Teruel Existe”. La creación del Fondo de Inversiones de Teruel, de diversos planes como el Miner o el Urban, el Programa Life, la autovía Mudéjar, Motorland o el Aeropuerto “no han sido por generación espontánea”, ha subrayado.