La Concejal de Educación y Universidad, María del Carmen Muñoz ha recogido la distinción ´Escuela Universitaria Politécnica de Teruel 2024´ que esta institución ha concedido al Ayuntamiento de Teruel por su apoyo y fomento a la actividad universitaria en Teruel, y en particular al respaldo que ofrece a los estudios de Ingeniería.
El rector de la Universidad de Zaragoza José Antonio Mayoral y el director de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, Jesús Gallardo, han sido los encargados de entregar la distinción a la concejal quien ha agradecido el reconocimiento al Ayuntamiento.
En su intervención, Muñoz ha hecho un recorrido por la historia de la Escuela desde sus inicios a finales de los años 80 haciendo hincapié en el apoyo que siempre ha tenido por parte del consistorio turolense. “El Ayuntamiento siempre ha estado, está y estará con la Universidad y con el Campus de Teruel”, ha afirmado la concejal quien ha recordado la cesión que ha hecho el Ayuntamiento de los terrenos del colegio de las Anejas para que el Campus turolense siga creciendo. “Queremos seguir implantando estudios y convertir a Teruel en una ciudad llena de estudiantes”, ha señalado Muñoz que ha recordado que a día de hoy la ciudad cuenta con 2.000 universitarios en una población de 36,000, “una cifra muy interesante”, ha dicho.
El acto ha tenido lugar este mediodía en el salón de actos “Amparo Sánchez” del edificio Ciencias Sociales del campus de Teruel y ha estado presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo.
En la sesión, también ha intervenido la concejal de Juventud, Lucía Gargallo que ha sido la encargada, junto al rector y al director del centro, de entregar los premios extraordinarios fin de estudios a Leticia Gómez, del grado de Ingeniería Electrónica y Automática; Adnana-Catrinel, del grado de Ingeniería Informática y a Carmen Sánchez, máster universitario en Innovación y Emprendimiento en Tecnologías para la Salud y el Bienestar. Así mismo, también han entregado sendos reconocimientos a los profesores Carlos Medrano y Guillermo Palacios por sus 25 años de docencia en el centro.
Lucía Gargallo ha subrayado las palabras de la concejal de Universidad y ha afirmado que es una maravilla poder estudiar en Teruel y un honor contar con la Escuela Universitaria Politécnica “una de las mejores del país”, al tiempo que ha tendido la mano para todo aquello que desde la Universidad necesite por parte de la Concejalía de Juventud.