En la noche del lunes 11 de marzo, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Mora de Rubielos, rescataron a dos personas que se habían quedado atrapadas con su vehículo,mientras realizaban una ruta 4×4 por una zona próxima al Pico del Buitre en Javalambre. En el aviso recibido, las personas atrapadas comunicaron que habían intentado sobrepasar una gran acumulación de nieve sin éxito, y que el vehículo habíaquedado empanzado con los neumáticos en el aire sin ninguna posibilidad de tracción.
En ese momento, los agentes del GREIM emprendieron ruta hacia la ubicación facilitada y, a 2 kms de llegar y debido a la gran cantidad de nieve acumulada en el camino, los guardias civiles decidieron continuar a pie enfrentándose a condiciones meteorológicas muy adversas: ventisca, nieve y temperaturas por debajo de cero grados.
Una vez en el vehículo atrapado y tras una primera asistencia, comprobaron que una de las personas presentaba síntomas de una hipotermia leve, debido a que su ropa y calzado no eran los adecuados para la zona y actividad que iban a desarrollar, por lo que se les introdujo en el vehículo arrancado con la calefacción encendida y ropa de abrigo facilitada por los agentes.
Por otro lado, los guardias civilescomenzaron a quitar la nieve con palas de debajo del vehículo para poder hacer camino y que pudiera salir. Tras más de 40 minutos realizando tal actividad, apareció en el lugar un vehículo perteneciente a un colectivo de voluntarios llamado SOS Rescate de la Comunidad Valenciana que, al parecer, eran personas conocidas de los afectados.
Tras enganchar el vehículo con cabestrante, y después de varios intentos, se consiguió liberarlo, junto a las personas, todos en perfecto estado.