La Comarca Comunidad de Teruel vuelve a organizar, un año más, la visita del Paje Real que recoge las cartas de los niños y niñas, en un total de 25 pueblos y barrios rurales del territorio. Desde el Área de Juventud, se vuelve a hacer posible la visita de este Emisario, que recogerá las misivas de los pequeños, además de hacerles entrega de un pequeño obsequio y dulces navideños.
El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Juventud, Maribel Herrero, presentaron en rueda de prensa esta actividad, junto con el paje real que recorre ya los municipios y barrios rurales que así lo han solicitado a la Comarca.
En concreto, el día 22 de diciembre comenzó su visita con los barrios rurales de la capital, como Villalba Baja, Tortajada y San Blas. El 23 de diciembre, el paje visita Pancrudo, Visiedo, Argente, Camañas, Perales del Alfambra, Galve y Alfambra.
Ya después del Día de Navidad, el 26 de diciembre, el paje se trasladará hasta Alba del Campo (11:00 horas), Santa Eulalia (12:00 horas), y Torrelacárcel (13:15 horas). Por la tarde, visitará los barrios rurales de Castralvo (16:30 horas) y Concud (19:00 horas). Previamente, recogerá las cartas en Celadas (17:45 horas).
Al día siguiente, el 27 de diciembre, viajará hasta Orrios (11:00 horas), Escorihuela (12:00 horas) y Peralejos (13:15 horas). Por la tarde, se trasladará hasta Cuevas Labradas (16:00 horas), Corbalán (17:30 horas) y Cedrillas (19:00 horas). El paje concluirá su viaje a la Comarca el 28 de diciembre, con la visita a Riodeva (16:30 horas), Villastar (18:00 horas) y el barrio rural de Villaspesa (19:15 horas).
El paje real llegado desde Oriente ha manifestado que recogerá las cartas de los niños y niñas, a quienes les entregará un pequeño cuento y dulces navideños, y les ha querido transmitir un mensaje de ilusión en estas fechas navideñas, previas a la visita de los Reyes Magos.