Durante el mes de febrero, efectivos de la Guardia Civil delPuesto de Monreal del Campo junto al Equipo Arroba (@) de la Comandancia de Teruel, investigaron a cuatro personas como presuntas autoras de varios delitos de estafa, usurpación del estado civil e integración en grupo criminal.
La investigación comenzó en el mes de junio de 2023 cuando, a raíz de una denuncia interpuesta en una localidad de Alicante una persona a través de un portal de internet de compra-venta entre particulares, compró dos teléfonos móviles que nunca recibió. Las primeras investigaciones situaban a los posibles estafadores en la localidad turolense de Monreal del Campo.
Tras meses de complejas investigaciones, los agentes lograron identificar a cuatro personas vecinas de Monreal del Campo, Orihuela del Tremedal, Zaragoza y Valencia como presuntas autoras de los hechos de los que, además del delito de estafa, se les atribuye un presunto delito de usurpación de estado civil, al contratar líneas telefónicas y cuentas bancarias a nombre de terceras personas con documentación obtenida ilícitamente, así como pertenencia a grupo criminal.