En el marco de la colaboración de los funcionarios examinadores de Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel y los agentes del G.I.A.T (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico), del Subsector de Tráfico de Teruel, en la detección de conductas irregulares en las sedes de exámenes para la obtención del permiso de conducción, una persona fue sorprendida copiando para la obtención del permiso de conducción de la clase “B”.
Para ello, utilizaba una serie de aparatos electrónicos que le permitíancomunicarse con otra persona que, situada en el exterior le facilitaba las respuestas correctas del test.
En base a los hechos narrados se procedió a extenderle un boletín de denuncia, por infracción al art. nº 77-5-J, de la Ley de Seguridad Vial, bajo el concepto de “Utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos y otras autorizaciones administrativas para conducir, o colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos”, con una sanción de 500 euros y la prohibición de no poder examinarse nuevamente en un plazo de seis meses.
Se hace constar que esta conducta conlleva un riesgo para la Seguridad Vial, ya que se facilita el acceso al permiso de conducción a personas sin los más mínimos conocimientos teóricos.