Para Ganar Teruel – IU, “no hay realismo ni responsabilidad en las cuentas del equipo de gobierno de la ciudad, un claro ejemplo visto en los últimos días, es el caso de la piscina climatizada, que el PP y Ciudadanos, han fiado a pedir en un FITE que no la recoge. Esto supone alargar en el tiempo una infraestructura municipal que ya debería estar en un estado avanzado en sus obras”.
Para Anabel Gimeno, “seguimos con la irresponsabilidad del equipo de gobierno de no dotar un mínimo para cumplir la obligación de tener un servicio de prevención y extinción de incendios, o conveniarlo. Es obligación del ayuntamiento. Lleva incumpliendo desde 1985, y no tiene ni la más mínima intención de cumplir.”
Para Ganar Teruel, “no sirve que la Alcaldesa se ampare en la Ley del Fuego aragonesa, ya que si ocurre algún suceso, el responsable directo, sera el ayuntamiento”.
“También proponíamos 65.000 euros para redactar y poner en marcha un plan de Igualdad, y contratar un o una técnico para estas tareas. A pesar de que en el último pleno se aprobó por mayoría llevar adelante dicho plan de igualdad, no se ha dotado de recursos. Desde el equipo de gobierno se habla del Pacto de Estado contra la Violencia de Género pero sus actos, distan mucho de una política de igualdad real”, explican.
“En octubre de 2015 se aprobó por unanimidad una propuesta nuestra para que solares en estado de abandono se dignificaran y sirvieran como espacios públicos disponibles para la ciudadanía. En este ejercicio el Ayuntamiento de Teruel, de nuevo no creó línea para esto, ni ha recogido nuestra enmienda de 50.000 euros. Un año más lo deja en el limbo”.
Ganar Teruel destaca, que el gobierno de la ciudad “tiene la habilidad constante para quitarse responsabilidades de encima y si algo no está bien, echarle la culpa a otros: con la piscina, con el parque de bomberos, con la recogida selectiva de basuras, o con externalización de servicios, desde monitores deportivos a la gestión de las nóminas del Ayuntamiento, para las cuales destinan 12.000€ anuales a una gestoría”.
Ganar Teruel ha realizado sus propuestas a los presupuestos de un modo colectivo con su asamblea, aprovechando en palabras de Nicolás López “el capital humano del que disponemos, el cual es fundamental que tengamos siempre presente en nuestro trabajo diario, ya que todas esas personas, son las que realmente forman Ganar Teruel”.
La formación traslada que los presupuestos de la ciudad son “insuficientes y que la forma de trabajo del equipo de gobierno, arrinconando las propuestas de la oposición en un cajón, da como resultado unos presupuestos encorsetados e insuficientes para la ciudad de Teruel”.