El Club de Rugby Teruel, logra una trabajada victoria 33-27 al Club de Rugby Castellón, uno de sus rivales directos. Esta victoria, pese a no suponer alcanzar el primer puesto de la tabla, da una inyección de moral a la escuadra turolense para encarar la fase clasificatoria de la liga y pelear así por el ascenso.
El Club de Rugby Teruel, se enfrentaba al Castellón en casa, un partido que pese no suponer nada en la clasificación, si lo era en el orgullo de los turolenses. El Castellón, había sido el único equipo que había logrado este año una victoria frente a ellos. A una hora inusual, las cinco de la tarde, y con una afluencia de público de más de medio centenar de personas, el buen rugby estaba servido de manos de los dos mejores equipos del grupo Norte de la liga.
El enfrentamiento se iniciaba y los turolenses, desplegaron su mejor juego, presionando a los castellonenses hasta lograr un ensayo en el tercer minuto del partido. Poco a poco se subia la intensidad y los locales, mantenían la posesión del balón sin dejar jugar al siempre peligroso Castellón.
Sin embargo un par de errores en la primera mitad y la lesión de Alvaro en los primeros compases del partido, llevaron que se llegase al descanso con un resultado que no reflejaba el juego en el campo, ya que pese a ser muy superiores, el enfrentamiento se encontraba con un 7-17, llegando así al filo de la primera parte con una sensación agridulce para los turolenses.
Nada más sonar el pitido inicial de la segunda parte, los castellonenses, posaron el oval en la marca de ensayo, sin embargo el XV del Torico, no se dejó amilanar y anoto un ensayo de vuelta justo dos minutos después, la distancia a 10 puntos, no se movía del marcador, hasta que Antonio en el minuto 50, anotaba un tanto dejando a solo 5 puntos al Castellón, los turolenses acariciaban alcanzar al rival y comenzaban en el minuto 59 a mover el banquillo.
Entraban Josico y Garufo por Saldaña y Camilo, renovando con sangre fresca la delantera que había trabajado sin descanso desde el pitido inicial y 10 minutos después, se lograba un ensayo, colocando por fin a los turolenses dos puntos por encima de la escuadra castellonense. Esta alegría duró poco, ya que en un fallo, uno de los jugadores visitantes, se sacó de la manga un magnifico pateo a palos, anotando así un drop que sumaba tres puntos y dejaba a Castellón un punto por encima de los turolenses a solo 9 minutos del final.
Pero el Teruel, tiro de orgullo y comenzó un juego duro y de fases, chocando repetidas veces contra la defensa castellonense, y pese a estar con uno menos por la expulsión de Chemi, se lograban desplegar de muy buena manera abriendo huecos en una nerviosa defensa del Castellón. Antonio se lograba escapar y ensayar pero la falta de luz al haber caído ya el sol, impidió al árbitro ver la marca y no la pito, lo que obligo a los turolenses a seguir jugando y moviendo el balón.
En una última jugada en la que el balón se movió de un lado a otro, el hueco se abrió y Antonio Ramos, anotaba el ensayo de la victoria justo en el último minuto de partido dejando el definitivo 33-27 gracias a la transformación de Jaime.
Se lleva pues el XV del Torico una trabajada y merecida victoria que les permite encarar la segunda parte de la liga con el ánimo renovado y una mejora notable en su juego.