El ciclo Otoño Cultural que organiza el Ayuntamiento de Teruel incluye este año “32 actuaciones variadas, para todos los públicos y de calidad”, ha recalcado el concejal de Cultura, Carlos Méndez, quien ha destacado que 12 de ellas van a tener lugar en el auditorio Torre del Salvador, del centro sociocultural de San Julián.
“Volvemos a apostar por la calidad, con una programación que cuenta con teatro, cine, música, monólogos, galas, exposiciones…” ha indicado Méndez. El programa arranca hoy mismo con una apertura de una exposición de trabajos y manualidades de parkinson Aragón en el hall del auditorio de la Torre del Salvador, en el centro sociocultural de San Julián.
El viernes, en ese mismo lugar, se proyectará la película, Embrujo a partir de las 19,30 y con entrada gratuita hasta completar aforo. También en el auditorio Torre del Salvador se celebrará el Día Mundial de la Guitarra el sábado 21 de octubre a las 20 horas a cargo de la Asociación de Guitarra de Teruel, Modesto Linares.
Ese mismo día, en el teatro Marín y a partir de las 20 horas saltará al escenario la compañía Producciones Yllana y Töthem con un espectáculo vital y enérgico sobre las posibilidades del reciclaje a través de la percusión, el movimiento y el humor. La entrada se puede adquirir por adelantado en la web del Teatro Marín al precio de 15 euros, dos euros menos que si se adquiere el mismo día de la actuación.
Hasta el 29 de diciembre se celebrarán las 32 actuaciones que acoge el programa del Otoño Cultural 2023, entre ellas algún preestreno como el de la compañía Teatro El Temple y la obra Bodas de Sangre que tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en el Teatro Marín al precio de 12 euros.
Con el Otoño Cultural se cierra “un año intenso”, según lo calificado el concejal quien ha querido agradecer expresamente el esfuerzo y trabajo del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teruel que ha editado 14.000 folletos con la oferta que se incluye este año 2023