La Diputación de Teruel, a través del Instituto de Estudios Turolenses, y Caja Rural de Teruel han firmado un convenio de colaboración por el que la cooperativa de crédito colabora con la publicación y la difusión de la revista Turia.
El acuerdo contempla una aportación económica destinada a colaborar con los números de la revista Turia, editada por el Instituto de Estudios Turolenses, que se publican este año con motivo de su 40 aniversario. Incluye la suscripción de 60 ejemplares de cada uno de ellos que serán repartidos en la red de oficinas de la Caja Rural de Teruel, fomentando de esta manera la obra entre los empleados de la cooperativa de crédito y acercando sus contenidos a los socios y clientes de la entidad.
Esta nueva colaboración es posible gracias al Fondo de Educación y Promoción, del que dispone Caja Rural de Teruel como cooperativa de crédito, con el que devuelve a la sociedad una parte muy importante de sus beneficios apoyando iniciativas sociales, culturales y deportivas en el territorio, como es el caso de esta publicación de reconocido prestigio en el ámbito cultural del español y que convierte a Teruel en lugar de referencia editorial tanto a nivel nacional como internacional.
La firma la han realizado el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, y el director general de Caja Rural de Teruel, David Gutiérrez. Juste ha agradecido la colaboración de la entidad «porque la revista Turia es para Teruel uno de los mejores embajadores que tenemos»,poniendo como ejemplo las presentaciones de la publicación en lugares tan destacados como el Instituto Cervantes.
Por su parte, David Gutiérrez ha mostrado la satisfacción de Caja Rural por poder colaborar con una revista que «lleva 40 años siendo el máximo exponentes de la literatura contemporánea española y de Latinoamérica». Ha avanzado que este convenio «supone el inicio de nuevas y futuras colaboraciones con la revista».