La III edición de Jazz Teruel se presenta más bailable, familiar y divertida

Organizado por el Ayuntamiento de la capital, Jazz Teruelcontinúa la línea iniciada hace tres años cuando se decidió cambiar el escenario del Teatro Marín por el de la Plaza de la Marquesa y darle una vuelta de tuerca “pasando de un jazz más purista a otro más popular y de calle”, ha subrayado el concejal de Cultura, Carlos Méndez, en la presentación del programa que se desarrollará del 5 al 7 de octubre.

La primera sesión, el 5 de octubre estará protagonizada por el turolense David Sancho & Swing a partir de las 22,15 horas con una puesta en escena de un repertorio original lleno de referencias a los grandes músicos de todos los tiempos como Frank Sinatra, Dean Martin, Nat King Col, Louis Amstrong o Michael Bubleén.

El viernes 6 de octubre saltarán a escena Zoot Suiter. Este grupo es la unión de 7 amantes del swing, procedentes de Murcia y Alicante que ofrecerán un espectáculo de swing, jazz y blues auténtico, con arreglos orquestales deudores del jazz más bailable, animando al público a participar de la fiesta en todo momento.

El día más completo es el sábado 7 de octubre con una triple actuación. De 1730 a 20,30 horas, Amozandia: Cirkomotik presentará ´los juegos de Geppeto. Un espacio de circo para el ocio compartido y para un público familiar a partir de 4 años con un parque de juegos, habilidad, equilibrio y coordinación. Una forma de reivindicar la calle como espacio e juego en familia.

De 19 a 21 horas, “La calles es nuestra”, un pasacalles a cargo de Always Drinking Marching Band que recorrerán la Plaza de la Marquesa, Plaza del Torico y Plaza de San Juan. Un espectáculo calificado por el concejal de Cultura como “muy canalla y callejero y que animará mucho al público asistente”. Ofrecerán un actuación singular, emblema de la compañía que ha viajado prácticamente por todo el mundo y en la que mostrarán un repertorio musical de versiones y temas originales.

La tercera edición de Jazz Teruel, pondrá el broche de oro el sábado a las 22,30 horas con Babalú Swing Band y su tributo a Frank Sinatra. Se trata de una banda con 8 años de trayectoria y propuestas escénicas como “Clandestino Night Club”, “ Swing for Christmas”, “Ruta 66” o “La Era del Soul”.

Carlos Méndez ha recalcado que el cambio de escenario a la Plaza de la Marquesa ha sido todo un acierto y que desde entonces los turolenses han respondido con una presencia más numerosa en las actuaciones que se ofrecen.

Así mismo ha destacado que todos los espectáculos en el marco de Jazz Teruel son gratuitos y que en caso de inclemencias meteorológicas se podrán cambiar las fechas, el horario y la ubicación comunicándolo a través de la web www.teruel.es y las redes sociales municipales.