La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recibió ayer en el Ayuntamiento a Francisco Alegre Sancho y a su perro, kerchak que se alzaron con una meritoria medalla de bronce en el campeonato del mundo de Agility de la IFCS , un deporte canino popular en el que hay que superar un circuito de obstáculos sin cometer errores en un tiempo determinado.
Buj, que felicitó a Francisco Alegre y le confesó ser una “pet friendly”, se interesó por conocer los pormenores de un campeonato mundial de estas características y por saber más acerca del gran campeón Kerchak, un perro de agua español de 7 años que demostró tener unas cualidades especiales para la práctica de esta disciplina.
El campeonato se celebró en la pequeña localidad inglesa de Oakridge el pasado mes de agosto donde se dieron cita 200 deportistas con sus perros de distintos países, muchos europeos y algunos otros tan lejanos como Estados Unidos, Canadá o Japón.
Francisco y Kerchak, del Club Agility Tucán de Teruel, se colgaron la medalla de bronce en la modalidad de Triathlon junto a los otros dos miembros del equipo, la murciana Margarita Andújar con su perra Dama (también Perro de agua español) y el valenciano José Ignacio Jordán con su perrita Sweet (de raza Shetland).
Según explicó Francisco Alegre, la modalidad de triathlon está integrada por tres pruebas, una manga de Agility, una de Jumping y una de Relevos a tres, en la que se suman los resultados de los tres miembros de un equipo.
Tras una difícil y muy ajustada competición, el equipo de Francisco y Kerchak lograron el metal de bronce en un complicado enfrentamiento contra equipos tan potentes como el Italiano, Suizo, Canadiense, Francés y Británico, concluyó el deportista.