El municipio de El Pobo acogerá este sábado, 14 de diciembre, la celebración del “Día del Medio Ambiente en la Comarca Comunidad de Teruel”. Como ha explicado el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, “se trata de una iniciativa que ya organizamos el año pasado, y que hemos querido retomar desde el Área de Medio Ambiente de la Comarca, con la colaboración del Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en Teruel”.
Así, entre las 10:00 y las 12:00 horas, los asistentes llevarán a cabo la plantación de 500 pinos, que han sido aportados por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, en un espacio cedido a tal fin por el Ayuntamiento de El Pobo, quien también colabora en esta iniciativa organizada por la Comarca. Posteriormente, tendrá lugar un Taller de Elaboración de casetas y comederos para aves con materiales reciclados, en un local del municipio.
Como ha señalado Samuel Morón, “se trata de una actividad familiar que pretende concienciar sobre el valor de nuestro entorno natural, como un patrimonio propio que todos debemos proteger”. En el mismo sentido se ha expresado el Consejero de Medio Ambiente de la Comarca, Alfredo Soriano, quien ha apuntado que “queremos hacer especial incidencia en la población infantil, como parte de la labor de educación y sensibilización medioambiental que lleva a cabo la Comarca a lo largo de todo el año”.
Así, ambas actividades son gratuitas, y para participar, los interesados pueden inscribirse en la Comarca Comunidad de Teruel, o llamando al número de teléfono 978-617280. El punto de encuentro para llevar a cabo la actividad se ha fijado en la Plaza del Ayuntamiento de El Pobo, a las 10:00 horas del sábado 14 de diciembre.
En la rueda de prensa también ha participado el Director Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Pedro Polo, quien ha explicado que el Departamento de Medio Ambiente se ha ocupado de la preparación del terreno, para poder llevar a cabo la actividad, con previa autorización del Ayuntamiento de El Pobo.
Igualmente, ha señalado que la plantación de árboles se llevará a cabo bajo la supervisión de los Agentes de Protección de la Naturaleza, que estarán a disposición de los asistentes. Y que los 500 pinos proceden del Vivero de Santa Eulalia, que suele colaborar con este tipo de actividades.
Pedro Polo ha añadido que esta actividad “viene a contribuir con los trabajos de restauración del incendio forestal de 2009 en esta zona, trabajos que viene realizando el Servicio Provincial de Medio Ambiente desde que acaeció el incendio”.