El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, se ha desplazado hasta la calle Cuesta de la Enriqueta de la capital con el fin de interesarse por el estado de las últimas tareas del Plan de Asfaltado 2019 consistentes en repintar la vía una vez finalizados los trabajos de pavimentación.
Este año se ha actuado en cuatro vías de la capital: Leocadio Brun, Rambla del Chepa, Cuesta de la Enriqueta y Bajo Los Arcos. Se trata de unas obras adjudicadas por 195.665,43 euros a la empresa Asfalgas Técnicas Viarias SL que se financian a través del convenio del Ayuntamiento de Teruel con el Gobierno de Aragón dentro del Programa de Política Territorial de 2019.
El concejal ha destacado la importancia de realizar todos los años labores de asfaltado en distintas vías de la ciudad para garantizar el buen estado de las mismas, y en esta ocasión ha valorado muy positivamente la actuación llevada a cabo en la calle Leocadio Brun tras la reorganización del tráfico en la misma con motivo del traslado del Colegio Las Anejas que ha supuesto la creación de nuevos espacios de aparcamiento en dicha vía, y también el asfaltado de la calle Bajo Los Arcos que viene a completar la mejora que se está ultimando en sus aceras por parte de otra empresa.
En cuanto a la calle Cuesta de la Enriqueta, se trata de una vía muy utilizada que conecta el Barrio del Ensanche con el de San Julián en un punto de acceso a otras zonas de la ciudad y a la vía perimetral “Manuel Pertegaz”. La calle Rambla del Chepa también presentaba desperfectos en la calzada que hacían necesaria esta intervención.
El Ayuntamiento de Teruel tiene previsto continuar con otros planes de asfaltado en los próximos años mejorando así las vías que lo necesiten en distintos puntos de la capital.