El campamento de verano de la Comarca Comunidad de Teruel, celebrado la pasada semana en Cella, ha sido un éxito de participación y de valoración por parte de todos los participantes. Así lo pudo comprobar en primera persona el presidente de la institución, José Herrero, que visitó las actividades celebradas en dicha localidad y conoció el sentir de todos los chicos y chicas que participaron en esta iniciativa organizada por el equipo de Servicios Sociales de la administración comarcal y desarrollada por Océano Atlántico, empresa adjudicataria.
Tirolinas, juegos, talleres o actividades en la piscina fueron algunas de las actividades desarrolladas durante toda la semana. Y que este verano también tendrán su extensión en los municipios de Perales del Alfambra, Galve y Riodeva que, junto con Cella, celebran dos ediciones durante los meses estivales.
Esta propuesta es fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, para la puesta en marcha y gestión del Plan Corresponsables. Actividades que, tras las primeras semanas de desarrollo, están cosechando un gran respaldo en número de participantes y en la opinión de todos ellos. Las cifras así lo evidencian, con un total de 169 niños inscritos en primaria y 67 en secundaria, pudiendo atender todas las peticiones recibidas.
Tal y como ha explicado el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, esta iniciativa va dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. “Con el Plan Corresponsables y estos campamentos promovemos la conciliación de la vida laboral, familiar y personal”, ha recalcado, además de insistir en que “perseguimos también mejorar la vida cotidiana de las familias, creando empleo de calidad en el sector de los cuidados a menores”.
“Somos unos convencidos de que no hay lugar mejor para disfrutar el verano que en nuestros municipios y lo que pretendemos con estas actividades es ofrecer alternativas para los más jóvenes, al tiempo que las familias también tienen una posibilidad de ocio muy interesante para sus más pequeños”, ha añadido.
Todavía quedan cuatro citas del campamento de verano
Esta propuesta promovida por los Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel se ha organizado en distintas fechas, favoreciendo así la participación en función de las necesidades familiares.
En Perales del Alfambra queda pendiente celebrar el campamento del 6 al 11 de agosto, tras su primera edición en julio. Mismas fechas que en Galve, tras unos primeros días muy satisfactorios.
Por el contrario, tanto en Riodeva como Cella, que han vivido los campamentos la pasada semana, tendrán una nueva edición del 27 de agosto al 1 de septiembre.