La concejal de Familia y Políticas Sociales, Carmen Romero, continúa su ronda de visitas a las entidades sociales de la capital turolense y este miércoles se ha interesado por la actividad desarrollada por Atadi, desplazándose hasta sus instalaciones donde ha sido recibida por su gerente, Ramón Royo, y la directora de Atadi Teruel, Irene Arroyas.
Romero ha conocido las distintas instalaciones, en las que se prestan servicios de centro de día y centro ocupacional, además de la Residencia Estrella, la tienda Diverco y el taller de impresión, servicio del centro especial de empleo de Atadi (Atadi Empleo). Los responsables le han explicado que en el centro de día se ofrece atención a personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo, y se realizan actividades encaminadas a mantener o mejorar la comunicación, la psicomotricidad y las relaciones sociales, entre otras.
En cuando al centro ocupacional, en el que se atiende a personas con discapacidad intelectual con mayor autonomía, se realizan multitud de tareas de manipulado para empresas, como el montaje de juguetes, embolsado de juguetería para fiestas y cucañas, esbriznado de azafrán, etiquetado de productos, etc. También elaboran productos propios de Atadi para su venta, como artículos de cerámica o bisutería. Además, se ofrecen talleres dirigidos a la mejora de la autonomía personal de los usuarios y al desarrollo de destrezas y habilidades personales útiles en la vida cotidiana. Por otra parte, en el taller de impresión se realizan impresiones a gran formato, lonas, pancartas, roll ups, merchandising, rotulación textil y otros muchos productos personalizados.
En Diverco, la tienda de Atadi en Teruel, la concejal ha podido comprobar cómo los productos realizados por los usuarios de los centros ocupacionales de Atadi pueden ser adquiridos por el público en general, además de productos de limpieza ecológicos a granel y cosmética ecológica Matarranya. También se ofrecen artículos del taller de impresión de Atadi Empleo y arreglos de costura. Por último, Romero ha visitado la Residencia Estrella, que cuenta con 19 residentes, donde ha conocido a Pirata, un perrito que convive con los usuarios y que fue adoptado en la protectora de animales.
La concejal ha valorado muy positivamente la actividad desarrollada por Atadi, recordando que desde el Ayuntamiento de la capital se realizan diferentes encargos de material a la entidad y se colabora en cuantas propuestas se consideran de interés por ambas partes, poniéndose a su disposición para estrechar todavía más si cabe esa línea de colaboración y atender las necesidades que puedan surgir.