El Ayuntamiento de Teruel, a través del Servicio Municipal de Deportes (SMD), ofrece 2.496 plazas en 170 grupos de actividades deportivas para todas las edades en el nuevo curso 2023-24 que comenzará el 2 de octubre. El plazo de preinscripción finaliza el 8 de septiembre.
Así lo han explicado este miércoles el concejal de Deportes, Jesús Artigot, y el técnico del SMD, Tomás Martín, quienes han destacado que, como novedad, este año se incluyen clases de pádel en infantil y adultos, así como una escuela de porteros de fútbol, y se recupera la escuela deportiva de triatlón.
Concretamente, en el caso de los adultos pueden participar en los grupos de aerodance, acondicionamiento físico (fitness), pilates-stretching, iniciación al yoga, gimnasia de mantenimiento, actividad física para la tercera edad (gerontogimnasia), natación de adultos (iniciación y perfeccionamiento), en forma en el agua, natación de mantenimiento, iniciación a los deportes de raqueta, iniciación al pádel, iniciación al atletismo y entrenamiento funcional.
Las actividades infantiles incluyen natación infantil en varios grupos de 3 a 6 y de 7 a 12 años, multideporte (iniciación predeportiva infantil), iniciación a los deportes de raqueta, iniciación al pádel, iniciación al atletismo, iniciación al ciclismo de montaña para edades entre 8 y 12 años, escuela de carreras por montaña en edades de 8 a 17 años, escuela de voley playa (10 a 16 años), escuela de escalada (6 a 17 años), escuela de fútbol sala (6 a 16 años), escuela de rugby (6 a 17 años), escuela de porteros de fútbol (6 a 16 años) y escuela de triatlón (6 a 12 años).
Las inscripciones se pueden realizar a través de la web municipal en el apartado de Deportes. En los grupos en los que las inscripciones superen el número de plazas ofertadas se realizará un sorteo el 11 de septiembre. Del 12 al 15 de septiembre se podrán consultar las plazas disponibles y efectuar el pago a través de https://deportes.teruel.es. Todas las actividades se regirán por el calendario escolar, no habiendo actividad en los periodos o días no lectivos.