La situación precaria del transporte Sanitario urgente ha llevado al Ayuntamiento de Utrillas a convocar una mesa sectorial sobre las necesidades más importantes del personal de transporte sanitario y las demandas fundamentales de los vecinos que sufren los recortes en servicios sanitarios básicos.
Hay que remarcar que la huelga del transporte sanitario se alarga desde hace 6 meses con las consecuentes repercusiones en el servicio, los servicios mínimos se siguen manteniendo, pero con muchas dificultades para usuarios que encuentran trabas en situaciones que anteriormente se cubrían con facilidad.
Durante toda esta semana se seguirá recogiendo firmas en el centro de salud de Utrillas, por parte del Movimiento ciudadano Teruel Existe para promover la iniciativa popular sobre la Ley de Transporte Sanitario Urgente como Prestación Básica del Sistema Sanitario aragonés.
El alcalde de Utrillas reclama una implicación por parte de la administración autonómica y de la empresa adjudicataria del servicio, para que los usuarios no sean los que sufran las consecuencias de la huelga de transporte sanitario.
El primer edil reivindica recuperar inversiones en sanidad, empezando por un transporte sanitario urgente que de servicio las 24 horas y todos los días del año, iniciativa que será trasladada a las Corres de Aragon los antes posible.