El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Armando de Carlos nuevo director del Centro Penitenciario de Teruel, donde este sábado tomará el relevo de María Ávila. La hasta ahora responsable de la prisión se incorporará a la Subdirección General de Recursos Humanos en los Servicios Centrales.
De Carlos, licenciado en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en la Administración Penitenciaria en 1995 como funcionario del Cuerpo de Ayudantes y, un año después, pasó a formar parte del Cuerpo Superior de Técnicos. Desde entonces, ha ejercido de psicólogo en La Moraleja (Dueñas, Palencia), Daroca (Zaragoza) y Teruel. Asimismo, fue subdirector de Tratamiento de este último centro antes de ponerse al frente de la prisión de Cuenca en 2020.
En cuanto a María Ávila, directora del Centro Penitenciario de Teruel desde 2019, se hará cargo de la jefatura de servicio de gestión de personal funcionario en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Doctora en Psicología y máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y Recursos Humanos, ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos en 2005 y ha sido psicóloga en las prisiones de Teruel y Castellón II y en el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de la capital turolense.