El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha mostrado su “profunda decepción” por lo que considera una “falta de respeto” de Teruel Existe, que no ha contestado al ofrecimiento “sincero” y “generoso” del PSOE Aragón para conformar una mayoría en la Diputación de Teruel. Villagrasa ha recordado que el propio secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ofreció el pasado 15 de junio la Presidencia de la institución a Teruel Existe, ya que esta era una condición indispensable para sentarse a negociar.
“Lo que hemos obtenido ha sido la callada por respuesta ante un ofrecimiento honesto por parte del PSOE Aragón”, ha lamentado. El secretario de Organización ha explicado que estas semanas y estos últimos días han sido numerosas y reiteradas las ocasiones en las que los socialistas se han querido sentar a negociar y pactar pero “ha sido imposible”. A diferencia de lo que ha sucedido con el PAR, ha aclarado, con el que se ha mantenido una comunicación fluida.
En esta línea, Villagrasa ha instado a Teruel Existe a que “dé la cara y diga por qué no quiere sentarse con el PSOE” y ha mostrado su sospecha de que existe un pacto “oculto” con el Partido Popular. “Cuando un partido se niega a contestar cuando se cumple su principal petición, sospechamos que existe ya un pacto cerrado con intercambio de cromos incluido para la investidura de Jorge Azcón”, ha incidido.
Por ello, ha instado a que den a conocer a la ciudadanía aragonesa cuáles son los acuerdos a los que han podido llegar y ha recordado que la primera condición que puso sobre la mesa Teruel Existe para sentarse a negociar fue la Presidencia y no competencias o áreas de trabajo, “igual porque pensaban que ningún partido lo iba a suscribir”, ha explicado.
Ante preguntas de los periodistas, Villagrasa también ha recordado que el PSOE es un partido “de palabra” que siempre está dispuesto a hablar y dialogar.