EL PSOE TERUEL DESTACA LAS ALTAS CIFRAS DE AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA PROVINCIA

La provincia de Teruel ha alcanzado en este mes de junio la cifra de 58.837 afiliados a la Seguridad Social. Supone más de 5.000 empleos más respecto al año 2018, cuando el Gobierno de España estaba en manos del Partido Popular, y supone un dato histórico, en consonancia con los del resto del país.  

Así lo han destacado hoy los candidatos del PSOE al Congreso, Herminio Sancho, y al Senado, María José Villalba y Antonio Tomás, quienes han alertado del riesgo que corre la positiva evolución del mercado de trabajo ante las promesas de “derogaciones indiscriminadas” de Feijóo y su falta de un proyecto económico. 

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Teruel, Herminio Sancho, ha destacado la importancia que tiene en estos datos la reforma laboral, “que está consiguiendo que una de cada dos personas que se contrata en Teruel lo haga con contrato indefinido”. En este sentido, ha apuntado la consecuencia positiva que un mayor número de cotizantes, con un empleo más estable y mayor sueldo a causa del incremento del salario mínimo tendrá en el futuro de las pensiones. 

“Empleo de calidad con más ingresos hace que aumente la hucha de las pensiones”, ha dicho Sancho lamentando que ante estos buenos resultados la única propuesta de Feijóo de cara al futuro sea derogar la norma que los provoca. “Si hoy Feijóo puede hacer promesas de 22 millones de afiliados es porque gracias a las medidas desarrolladas por el Gobierno de Pedro Sánchez se ha alcanzado la cifra récord de 20,8 millones de afiliados a la Seguridad Social”, ha señalado.

Por su parte, la número 1 del PSOE Teruel al Senado, María José Villalba, ha apuntado que Feijóo  y el Partido Popular “han dicho siempre que la mejor política social es crear empleo. Pues son precisamente las políticas que el Partido Socialista con su presidente Pedro Sánchez ha aplicado  en estos cinco últimos años”. 

Villalba ha hecho hincapié en lo mucho que han beneficiado estas medidas económicas a las mujeres, “que tradicionalmente han estado ocupando puestos temporales y en estos momentos su situación ha cambiado a contratos indefinidos”. Ha destacado, además, “dos cuestiones muy importantes en esta legislatura, como han sido la regularización de las empleadas del hogar y la vuelta a la cotización de los cuidadores dependientes”.