Semanas atrás la Asociación Martina es mi Ángel en colaboración con el Colegio de Educación Especial Arboleda, realizaron un curso de formación en comunicación y Lenguaje Natural Asistido impartido por La Fábrica de Palabras, una de las empresas referentes en el sector a nivel nacional. El curso pudo realizarse de forma gratuita para todos los asistentes como consecuencia de la ayuda de 2500€ recibida delaboratorios Cinfa a través de su iniciativa solidaria “La voz del paciente”. En dicha iniciativa, la asociación quedó en octava posición de entre 400 proyectos presentados, gracias al apoyo una vez más de toda la gente que sigue a la asociación y los avances de Martina en su día a día.
Myriam Iglesias, mamá de Martina, destacó la acogida que tuvo el curso, pues participaron más de sesenta personas, tantoprofesionales como familias, quienes además subrayaron la calidad y utilidad de la formación, y mostraron su agradecimiento a la asociación por organizar este tipo de eventos. Mª José Montes, mamá usuaria de comunicador dinámico venida desde Vall d’Uixó, expresó su satisfacción al comprobar el gran número de profesionales asistentes ya que “formaciones como ésta permiten que los profesionales que atienden a nuestros hijos e hijas estén mejor preparados y puedan enseñarles más estrategias comunicativas con las que comunicarse. Es muy satisfactorio comprobar el interés de estos/as docentes y logopedas por ayudar a desarrollarse y enseñar a comunicar a nuestros hijos, algo imprescindible para que puedan avanzar y llegar lo más lejos posible”.
Tal y como manifestó David Utrillas, padre de Martina, “recibir valoraciones tan positivas nos da fuerzas para seguir realizando este tipo de cursos y buscar subvenciones o apoyos para poderseguir costeándolos”. Muestra de ello es que, gracias a la recaudación obtenida en la Muestra de Teatro Joven organizada por el área de juventud del Ayuntamiento de Teruel y a otras ayudas recibidas, se podrá realizar un segundo curso,probablemente entre septiembre y octubre, coincidiendo con elinicio del curso escolar. Para la organización de este segundo curso, se escucharán las propuestas e inquietudes de profesionales y familias, al objeto de optimizar y dar la respuesta más ajustada posible a las necesidades de éstos.
La Asociación agradeció a La Fábrica de Palabras y al Gran Hotel Botánicos la atención y el trato recibidos, tan profesional como es habitual en ellos. También agradeció a Laboratorios Cinfa el lanzamiento de este tipo de iniciativas, absolutamentenecesarias para asociaciones de personas con diversidad funcional; y al colegio Arboleda el haber promocionado el curso entre los/as profesionales del sector. Por su parte, el CPEE Arboleda agradeció a la asociación el haber dedicado la ayuda a una formación de estas características, ya que tienen un coste muy elevado y de esta manera todos los interesados han podido beneficiarse.