El PSOE Teruel quiere explicar a los turolenses lo bien que le ha sentado a España y a la provincia el proyecto progresista con vocación mayoritaria que representa el Partido Socialista y que ha desplegado el Gobierno de Pedro Sánchez. Frente a las frases hechas y las apelaciones a sentimientos que utilizan constantemente el PP y VOX, el Comité Electoral provincial para los comicios Generales del 23 de julio hará uso de datos objetivos y los hitos que constatan la buena situación económica, la puesta en marcha de proyectos esenciales en el territorio o la continua ampliación de derechos sin dejar a nadie atrás que representa la labor del PSOE en el Gobierno de España, pese a sortear una pandemia, catástrofes naturales y las consecuencias de una guerra en Europa.
El coordinador de la campaña y diputado electo en las Cortes de Aragón, Ángel Peralta, ha apuntado que el partido “llega fuerte y movilizado para combatir las continuas descalificaciones y mentiras de las derechas y con la intención de hacerles por fin explicar, si es que lo tienen, cuál es su proyecto para España y qué es lo que quieren para la provincia de Teruel”.
Peralta ha asegurado que, para los socialistas, “el partido es un instrumento para el cambio, para asegurar el progreso frente a quienes quieren volver atrás” y que las siglas y el proyecto de más de 140 años “siempre está por encima de las personas”, asegurando que en la próxima cita electoral “volverá a quedar clara la implantación territorial de este partido, que siempre ha sido muy beneficioso para la provincia cuando ha estado en el Gobierno de España”.
En la reunión han participado los candidatos en las listas al Congreso y al Senado Herminio Sancho y M.ª José Villalba, y se han empezado a poner las bases para llegar con un mensaje claro y nítido sobre lo conseguido en los últimos 5 años al mayor número de turolenses. “Hemos de combatir los mensajes simplistas, claramente distorsionados, con los que el Partido Popular se empeña en emponzoñar la política española, con un modelo de hacer política basado en el populismo trumpista que ya ha tenido éxito en otros países. La realidad les importa bien poco”, ha dicho el número 1 al Congreso Herminio Sancho.
“El único proyecto de las derechas para toda España, también en esta provincia, es derogar lo que llaman “el sanchismo”, ha denunciado el actual diputado por el PSOE en el Congreso. “Tendrán que decirnos si esa frase hecha significa volver a bajar el salario mínimo a los 700 euros, o no subir las pensiones de acuerdo al IPC o volver a la creación de empleos precarios. Y en Teruel, ¿qué significa? ¿Volver a paralizar y dejar caducar los proyectos estratégicos que hoy volvemos a tener en marcha gracias al Gobierno de Pedro Sánchez?”, ha apuntado.
Por su parte, la número 1 de la lista de candidatos al Senado, Mª José Villalba, ha destacado que el PSOE es la única fuerza política de las que se presentan en la provincia de Teruel que tiene posibilidades de defender en Madrid una apuesta clara por un modelo “social y de progreso”. “Votar al PSOE es votar por una España mejor, con más derechos, protección social para todos o progresividad fiscal frente a quienes defienden proyectos que privilegian a unos pocos”, ha dicho.
En este sentido, Villalba ha asegurado que “votar el PSOE es votar seguro, a un proyecto con ideales y, por tanto, profundamente ideológico. Tenemos claro nuestro modelo de país, abierto, solidario y respetuoso. Y, por eso, siempre rechazaremos a quienes quieren negar la violencia de género y maniobran contra los derechos de otros ciudadanos y ciudadanas”, ha concluido Villalba.