La Subdelegación del Gobierno en Teruel acogía el acto institucional para conmemorar el 41º aniversario de la Constitución, con la presencia de autoridades de distintas instituciones y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En su discurso, el Subdelegado, José Ramón Morro, indicaba que «la actual Constitución Española de 1978 se debe al conjunto de una mayoría considerable de ciudadanos españoles y españolas que decidieron en base al diálogo, respeto y consenso, apostar por el bien general y dejar a un lado los intereses particulares. Celebramos el nacimiento de la democracia moderna española, celebramos el que España sea un país que cuenta entre las naciones de Europa y del mundo».
«Por eso es tan importante, en estos momentos de dificultad, que entendamos que la Constitución es lo que verdaderamente nos une como Nación Española. Por esto resulta enormemente peligroso para la convivencia tanto las posturas secesionistas e independentistas, que pretenden decidir entre unos pocos sobre lo que es asunto de todos, como aquellas otras que quieren arrumbar el estado de las autonomías o revisar para negar los acuerdos básicos que la mayoría de españoles, con base constitucional, nos hemos dado en materia de derechos y libertades tanto públicas como privada».
Para Morro, «otra cuestión no menos importante, pero relacionada con el asunto de que venimos tratando, es el de afrontar más pronto que tarde el reto de corregir por lo menos algunas desigualdades territoriales del pasado, con una distribución justa de la riqueza, y con la apuesta política por eso que ahora se llama crecimiento inclusivo, es decir, por una apuesta por la mejora de las condiciones económicas, laborales y sociales de todos los ciudadanos. En el fondo, el apostar por reconocer el derecho a unas condiciones de vida digna de todos y todas los españoles y españolas».