El Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Teruel ha preguntado al equipo de gobierno de la institución sobre la situación en la que se encuentran las subvenciones a festivales y las razones que han provocado el impago que están sufriendo algunos promotores de estas iniciativas, poniendo en riesgo la viabilidad de esos proyectos.
Para el portavoz de los ‘populares’ en la institución, Carlos Boné, estos hechos “son un claro ejemplo del funcionamiento de la institución en esta legislatura”, traduciéndose en “muchos anuncios, poca gestión e incumplimientos en los pagos”.
Ha citado como muestra lo vivido en el Plan de Empleo, recortado a la mitad en este último ejercicio, o el retraso en el pago a los ayuntamientos por la recaudación de tasas e impuestos. “Ha sido la legislatura con más dinero y que peor se ha gestionado”, ha resumido.
Tanto Boné, como la también diputada Yolanda Sevilla, han exigido al equipo de gobierno de la DPT que “trabaje hasta el último día”. “De la misma manera que van a cobrar hasta la última jornada, deben asumir sus obligaciones también en ese tiempo”, ha recalcado la representante del PP.
Todo ello porque siguen sin conocerse más detalles sobre el plan de helipuertos a pesar de las promesas del presidente de la DPT, Manuel Rando. Un hecho que le ha llevado a Sevilla a asegurar que la institución “tiene muchas cosas sin hacer y terminar”, así como “respuestas sin dar y otros trámites que siguen dando vueltas”.