El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha presentado sus enmiendas al proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento para 2020, unas enmiendas que van dirigidas a mejorar los servicios municipales, en concreto a servicios sociales, o a mejorar el mantenimiento de las piscinas de verano en la ciudad, o la cobertura de telefonía móvil y banda ancha en los barrios rurales, entre otras.
En total, las enmiendas que presenta el Grupo Municipal Socialista ascienden a 234.139,24 euros. En el capítulo de inversiones, se presentan cuatro enmiendas de adición, por un total de 115.038,04 euros. En concreto, se pide que se destinen 30.000 euros a renovar la pavimentación del centro histórico. En este punto, el Grupo Municipal del PSOE hace referencia a la degradación que sufre el pavimento en el centro histórico, con adoquines sueltos, etc.
El PSOE propone destinar otros 35.000 euros, que irían con cargo a préstamo, al vallado del perímetro de los parques del barrio de la Fuenfresca. “Se trata de actuaciones ampliamente demandadas por las familias turolenses, ya que estos parques se encuentran rodeados de zonas de aparcamiento y calles con tráfico rodado, con el peligro que ello conlleva para los niños”, ha añadido el portavoz socialista.
Otra de las enmiendas de adición que propone el Grupo Municipal del PSOE asciende a 25.038,04 euros, para destinarlos a infraestructuras en los barrios rurales, “en concreto para mejorar la cobertura de telefonía móvil y banda ancha, de tal forma que el equipo de gobierno pudiera fomentar la mejora de estos servicios, en algunos casos inexistentes, alcanzando algún acuerdo con alguna compañía prestadora de los mismos”.
En cuanto al presupuesto de gastos, el Grupo del PSOE propone una
enmienda de adición de 30.000 euros para el mantenimiento de las laderas en
la ciudad, y otra de 14.000 euros dirigida a un contrato para la recogida de
hojas de las aceras en otoño.
Igualmente, el PSOE vuelve a proponer una enmienda de adición por 10.000 euros, dirigida a las becas de comedores escolares. Como ha explicado el portavoz socialista, Samuel Morón, “somos la única capital de provincia de Aragón que no contamos con una partida para becas de comedor, desde el PSOE lo hemos denunciado insistentemente y lo hemos propuesto varios años, pero el PP sigue sin hacernos caso”.