La empresa adjudicataria del hangar de pintura del Aeropuerto de Teruel, International Aerospace Coatings (IAC), formará a sus trabajadores en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital, según han explicado este miércoles la alcaldesa, Emma Buj, el gerente de IAC, Pedro Jaray, y el concejal delegado de la Institución Ferial de Teruel, Javier Domingo.
La alcaldesa ha recordado que “en el Ayuntamiento de Teruel siempre hemos dicho que poníamos una alfombra roja a todas las empresas que quisieran venir a la ciudad”, haciendo referencia a las bonificaciones fiscales para las empresas que crean empleo en la capital y a facilitar tantolos trámites de las licencias como la puesta en marcha de su actividad.
“Este Palacio de Exposiciones se va a utilizar como centro de formación, tanto las aulas para la formación teórica como la carpa anexa al edificio para realizar las prácticas de pintura”, ha explicado, añadiendo que “con este acuerdo de colaboración nosotros ponemos a disposición de quien viene a invertir a Teruel instalaciones municipales para que se puedan llevar a cabo esas prácticas y así comenzar la actividad en los plazos establecidos”.
Jaray ha indicado que el hangar estará disponible para su uso en septiembre y hasta entonces se va a llevar a cabo la formación del personal seleccionado a través del INAEM, “una formación potente, de 720 horas, 18 semanas, 40 horas a la semana, para conseguir que las personas que comiencen a trabajar con nosotros tengan un conocimiento amplio, integral, no solamente en el proceso de pintura sino también en aspectos como prevención de riesgos, organización de la producción, mejora del proceso, etc”.
“Ahora mismo no tenemos instalaciones y poder disponer del Palacio de Exposiciones es fundamental”, ha añadido. La próxima semana se realizará ya la selección de personas, y la previsión es que la formación comience el 5 de junio, con dos programas de 20 personas cada uno. “Hay compromiso de empleo al final del programa para aquellas personas que tengan un aprovechamiento correcto”, ha avanzado.
El responsable de IAC ha asegurado que en el mes de septiembre “estaremos pintando aviones”, con una plantilla total cercana a las cien personas. El contrato de gestión del hangar de pintura del Aeropuerto de Teruel asegura la actividad de esta empresa durante 25 años y los trabajo se realizarán de manera ininterrumpida, 24 horas los 7 días de la semana.