El Partido Popular de Teruel propone la construcción de viviendas de alquiler para jóvenes en régimen de coliving y cohousing, es decir, en edificios con espacios comunes de convivencia y servicios como podrían ser comedor, lavandería, salas de estudio o de trabajo y zonas de ocio, entre otros.
Así lo ha explicado este sábado la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Teruel y actual alcaldesa, Emma Buj, junto a otros miembros de la candidatura, en una de las parcelas municipales que se podría destinar a este uso en el barrio de la Fuenfresca.
“Teruel es una ciudad que está creciendo, que cada día tiene más y mejores servicios, y en la que trabajamos para generar más empleo y oportunidades para los jóvenes, por eso queremos que quien decida vivir en nuestra ciudad pueda hacerlo en las mejores condiciones, y una iniciativa que nos parece muy interesante son estas viviendas de alquiler asequible para jóvenes en edificios con espacios comunes”, ha indicado la candidata.
En ese sentido, ha recordado que la capital ha superado los 36.000 habitantes, que tiene un buen número de estudiantes universitarios, y que cada vez son más las personas que deciden llevar a cabo en Teruel su proyecto de vida gracias a la generación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad.
Buj ha señalado que hay determinadas parcelas municipales en la capital que urbanísticamente están destinadas a equipamientos, por lo que no se podrían
construir en ellas viviendas al uso, pero en el caso de que estos edificios incluyan espacios comunes de convivencia, sí que se permite que haya deterninado tipo de viviendas.
“Hemos encontrado esta fórmula para poder hacer viviendas con esta tipología en parcelas que inicialmente no estaban destinadas a ello, y eso nos permitirá sacar al mercado en régimen de alquiler barato para los más jóvenes algo que está demandado nuestra juventud, que es esa vivienda asequible para emanciparse”, ha concluido.