Tras la gran acogida que tuvo el año pasado el stand del Ayuntamiento de Teruel en la Feria Modernista de Barcelona, este fin de semana la capital vuelve a estar presente en una cita que ya celebra su 17 edición. El objetivo principal es presentar la Semana Modernista que se lleva a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de Teruel, así como los atractivos turísticos de la capital, especialmente los relacionados con ese movimiento arquitectónico.
En 2022 fue la primera vez que Teruel asistía a esta feria. En aquella ocasión, muchas de las personas que se acercaron al stand de Teruel tenían raíces turolenses y suelen acudir a sus respectivos pueblos pero estaban deseosos de conocer rutas nuevas por la provincia y sobre todo de acercarse a la capital para verla con otros ojos y detenerse más.
Por otro lado, un buen número de los visitantes también tenía planificada alguna escapada ya a Teruel, con lo que solicitaban más información, o habían estado pero manifestaban sus ganas de volver de nuevo. La idea de hacerlo coincidiendo con la Semana Modernista les parecía una opción muy atractiva.
Una vez más, como suele ocurrir en las distintas promociones que realiza el Ayuntamiento, se agotó todo el material y el interés y afluencia de público fue máxima. La cita de este año se dedica al arquitecto Lluís Domenèch i Montaner en conmemoración del centenario de su fallecimiento.
La ciudad de Teruel participa por segundo año consecutivo en esta feria como miembro de la Ruta Europea del Modernismo. En el recinto ferial también habrá representantes de otras ciudades como Reus, Ferrol, León, Alcoi, Terrassa, Cerdanyola del Vallès y Melilla, entre otros, además de Barcelona.