José Manuel Salvador, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel: “Hemos visto en los últimos días anuncios electorales y fotos con empresarios donde prometen millones de inversiones y miles de empleos, pero la realidad que vivimos los habitantes de la zona en la actualidad, es bastante más triste que todo eso”.
José Manuel Salvador, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel, ha visitado varios municipios de las comarcas de Andorra – Sierra de Arcos y Bajo Martín en el inicio de la campaña electoral.
En una mesa informativa organizada en el municipio de Andorra, ha trasladado su preocupación por la falta de iniciativas empresariales que se han desarrollado en la zona en los últimos años, cuando más hacía falta tras el cierre de la Central Térmica.
“Hemos visto en los últimos días anuncios electorales y fotos con empresarios donde prometen millones de inversiones y miles de empleos, pero la realidad que vivimos los habitantes de la zona en la actualidad, es bastante más triste que todo eso. Por ahora, nada. Llevamos muchos años de promesas vacías y de insistir en un modelo para intentar atraer grandes empresas que, lamentablemente, no ha conseguido hasta ahora sus objetivos. Solo sabemos que el nudo Mudéjar va a llenar de grandes centrales fotovoltaicas una gran superficie del entorno de Andorra y que los anuncios de instalación de futuras empresas siguen un modelo extractivista del territorio con el que no estamos de acuerdo”, ha señalado Salvador.
Salvador ha recordado que Chunta Aragonesista apuesta por “incidir en la economía real de la zona, apoyando a las pequeñas empresas y servicios existentes, con el objetivo de consolidar puestos de trabajo, crear nuevos y favorecer el relevo generacional”.
“El Convenio de Transición Justa debería atender a las necesidades más urgentes del territorio, como la adecuación de la pista minera entre Andorra y Ariño, la disponibilidad del recurso hídrico o el ramal ferroviario. No termino de entender cuál es el cometido del Convenio de Transición Justa planteado desde el Gobierno de España y por qué las autoridades locales no han reivindicado ajustarlo a las necesidades reales del territorio”, ha añadido.
“Debemos apostar por lo pequeño, por la economía real, por empresas agroalimentarias y de servicios pegadas al territorio para consolidar la estructura actual en Andorra y comarca”, ha advertido Salvador, para quien “ese dinero estará mejor invertido así que persiguiendo grandes expectativas, de las que hasta el momento se han cumplido muy pocas a través de la gestión de los de siempre: PSOE, PP y PAR”.