Desde Espacio Municipalista por Teruel anuncian que han presentado una Propuesta de Resolución -para su debate y aprobación- demandando que el Ayuntamiento de Teruel elabore y ponga en marcha un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades.
“Un Plan Local de Igualdad es un documento útil para actual en la eliminación de la discriminación entre hombres y mujeres. Es un plan de trabajo que trata de incidir en un problema social real, y atajar las injustas desigualdades entre hombres y mujeres. Debe realizarse una propuesta idónea para intervenir ante la realidad concreta de Teruel. Los ayuntamientostienen la obligación legal de disponer e implementar dicho Plan de Igualdad”, explican.
Para su concejal Zésar Corella un Plan de Igualdad “es un documento y una práctica institucional que busca promover la igualdad de género en el ámbito para el que se redacta”, en este caso el municipal, y añade que “la igualdad de oportunidades entre personas de ambos géneros es un principio constitucional y el Ayuntamiento de Teruel no se puede quedar al margen”, señala también que “el consistorio tiene que poner los medios técnicos y económicos para cumplir con la Ley y las exigencias de la sociedad del siglo XXI”.