El Museo de Teruel presenta su nuevo proyecto de ampliación ante agentes sociales y culturales de la provincia

Es fruto de la licitación que la Diputación de Teruel sacó a concurso el año pasado, a la vista de la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Teruel para encajar el vanguardista proyecto aprobado en 2008 con los requerimientos urbanísticos en el centro histórico de la ciudad.

La idea ganadora en este nuevo concurso ha sido redactada por el estudio de arquitectura Martínez López Santa-María, donde el autor del primer proyecto, Luis Martínez Santa-María, es socio de Teresa Martínez López.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha destacado que el nuevo proyecto “es innovador y ha gustado al público”“Ahora se van a poner a trabajar en la parte administrativa para sacarlo a licitación pública” con un presupuesto base de más de 13 millones de euros.

El proyecto contempla la reconstrucción, la adaptación y la recuperación del Palacio, que ha sido ya objeto de tres fases de intervención en los últimos años, además de la construcción del nuevo edificio que albergará la mayor parte de las salas de exposición. Entre ambos espacios se contemplan todos los espacios que se requieren para las interrelaciones en los museos modernos.

P.E.