El presupuesto es de 115.000 euros y ha supuesto un incremento del 40 % con respecto al inicio de legislatura. Las asociaciones culturales que organizan estos eventos culturales pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 20 de abril.
Cerca de 30 festivales de la provincia pueden ser beneficiados porque contempla aquellos que hayan sido celebrados entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023.
Se podrán justificar los gastos relacionados con los cachets de grupos artísticos, alquiler de infraestructuras y gastos de promoción, llegando a recibir, como máximo, 20.000 euros por solicitante.
Quedan excluidos los festivales organizados por ayuntamientos y cubiertos por el programa de ayuda cultural para estas instituciones, ni aquellos cuyo presupuesto sea menor a 2.000 euros.
En la solicitud, se deberá incluir una memoria detallada de las actividades desarrolladas o que se vayan a realizar, así como sus objetivos, teniendo en cuenta que entre sus características debe estar la promoción de los recursos turísticos turolenses.
Puntuarán más aquellos festivales que tengan un mayor presupuesto, que se celebren en municipios con menos habitantes, por aquellos con más de 4.000 no asignará ningún punto; que cuenten con ediciones anteriores y/o que tengan lugar en enero, febrero, marzo, abril, mayo, octubre, noviembre o diciembre.
P.E.