Hasta allí se desplazó el Diputado de Turismo, Diego Piñeiro, para mostrar a operadores y medios especializados esta publicación realizada dentro del proyecto “Siente Teruel”.
Con esta guía, se pretende posicionar a la provincia de Teruel como líder en el compromiso del turismo sostenible. Para ello, se enumeran una serie de recomendaciones y prácticas dirigidas a instituciones, organizaciones y particulares.
En definitiva, una serie de buenas prácticas que deben traducirse en resultados como la viabilidad económica, la prosperidad local, la calidad en el empleo, la satisfacción del visitantes, la equidad social, la eficiencia en el uso de los recursos o la pureza ambiental.
La de Teruel es la segunda provincia, después de la de Guipúzcoa, que emprende este proyecto, reconocido por las Naciones Unidas. Antes de la publicación de la guía, se puso en marcha un plan de formación para empresas, ONGs y administraciones.
La Diputación de Teruel contó con su propio espacio dentro del stand de Aragón en la que está considerada como la Feria de Turismo de Interior más importante de nuestro país, y en la que los visitantes pudieron conocer de cerca todo lo que ofrece la provincia.
La delegación turolense en la Feria participó de forma activa en la INTUR Academy, un espacio de formación para profesionales del sector turístico, y en INTUR Negocios, un mercado de contratación especializado en turismo de interior en el que están representados alrededor de un centenar de compradores nacionales e internacionales.