Este nuevo edificio, que se ubicará junto al Colegio La Fuenfresca, dará servicio tanto al centro educativo como a la asociación de vecinos del barrio ya que cuenta con varias salas multiuso.
Emma Buj, La alcaldesa ha indicado que tanto el ayuntamiento de Teruel como el Gobierno de Aragón han trabajado para diseñar el mejor pabellón para el Colegio La Fuenfresca y también para toda la ciudad. Se ha referido a este nuevo proyecto como “muy bonito y además útil”, agradeciendo la colaboración del profesorado, especialmente de Educación Física, y del AMPA del colegio así como de la asociación de vecinos del barrio en el diseño de esta nueva infraestructura.
El edificio cuenta con dos plantas y tendrá pistas para baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton y fútbol sala, graderío, rocódromo, vestuarios, aseos accesibles y dos salas de usos múltiples.
El presupuesto base de licitación asciende a más de dos millones de euros, un coste que asumirán al 50% las dos administraciones y el plazo de ejecución es de 15 meses desde su comienzo, por lo que se prevé que se pueda comenzar a usar a finales del año 2024.
Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte; Felipe Faci, señalaba que el objetivo común de las dos instituciones es cumplir con las necesidades de los ciudadanos y darles una respuesta en materia deportiva.
✍🏼 Paula Esteban