La Concejalía de Juventud de Teruel impulsa el programa de ocio inclusivo “Aquí jugamos todos” con el objetivo de asegurar el derecho al ocio de los niños y adolescentes con diversidad funcional. Además, se está dotando a la ciudad de señalética adaptada a las personas con diversidad funcional y se sigue aumentando el número de juegos en los parques de Teruel.
Para este nuevo proyecto, la Concejalía de Juventud ha realizado distintas acciones, como la adquisición de materiales de juego adaptados y mobiliario de juego inclusivo dentro del Centro de Ocio Joven. Ramón Fuertes; concejal de Juventud: “Se han instalado 5 paneles de juego adaptado de gran formato y 12 juegos que amplían la oferta incluida en las ludotecas, especialmente dirigido a niños y niñas con trastornos del espectro autista”.
Además, Juventud impartirá un curso de formación dirigido a monitores de tiempo libre y todo tipo de personas interesadas llamado “Curso de ocio inclusivo: diversidad funcional y tiempo libre”. El objetivo de este curso es desarrollar actividades inclusivas y de calidad. Tendrá lugar los sábados 25 de febrero y 4, 11, 18 y 25 de marzo de 10:00 horas a 14:00 horas.
En diciembre comenzó en la ciudad de Teruel de forma experimental la actividad “Los domingos jugamos todos” para que cada domingo, niños y jóvenes con diversidad funcional puedan disfrutar de actividades dirigidas a ellos en el Centro de Ocio Joven de la ciudad. La actividad ha sido un éxito y quieren mantenerla.