El Banco de Alimentos de Teruel está de enhorabuena y muy agradecido con los turolenses, ya que se ha conseguido recoger 70.000 kg de alimentos durante la 7ª Gran Recogida de Alimentos. Esta iniciativa solidaria, celebrada los días 22 y 23 de noviembre en Teruel, está organizada por FESBAL, red nacional de bancos de alimentos a la que pertenece el de Teruel y que gestiona la Fundación Térvalis.
La sociedad turolense se ha volcado una vez más con los más necesitados. 500 personas han colaborado aportando su tiempo y su esfuerzo como voluntarias y otras, miles de ellas, han aprovechado sus compras cotidianas del fin de semana en los supermercados para adquirir alimentos destinados a esta causa.
Las personas voluntarias entregaban a la entrada de los supermercados un folleto con una lista orientativa de los productos que más se necesitan como aceite, leche, legumbres y productos de desayuno. Asimismo, han realizado tareas como indicar a los donantes el lugar del stand para depositar los alimentos, clasificar las donaciones recibidas por tipología, brindar soporte al voluntario de mesa, etc. Y, por supuesto, compartir experiencias, valores y un mismo interés solidario por la vida.
En total 9 poblaciones y unos 35 establecimientos, se han sumado a esta iniciativa a través de puntos de recogida establecidos en supermercados de cadenas nacionales y también de otros establecimientos y asociaciones locales.
La responsable del Banco de Alimentos, Esther Martínez, ha destacado la participación tanto de los voluntarios como de los donantes, “ha habido mucha solidaridad durante este fin de semana”. Además, el ambiente ha sido muy agradable entre los voluntarios y los donantes tal y como se puede apreciar en los cientos fotos que se han subido a las redes con el hastag oficial de esta edición #SolidariosConTodasLasLetras.
Estos alimentos son gestionados por el Banco de Alimentos de Teruel, que se encarga de entregarlos a 26 entidades sociales de la provincia. Próximos a las fiestas navideñas, las necesidades alimentarias son diferentes y se intenta ayudar a aquellos que no tienen suficientes recursos para poder disfrutar de una Navidad más digna.
Desde que se fundó en 2008, el Banco de Alimentos de Teruel ha gestionado más de 2 millones de kg de alimentos.