El Partido Popular considera que «en la historia política de la provincia no se recuerda un hecho como el vivido la semana pasada: todas las formaciones políticas, incluidas aquellas que forman parte del Gobierno central o les apoyan parlamentariamente, criticaron el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Una opinión que evidencia que las cuentas para el próximo 2022 distan mucho de ser las idóneas y apropiadas para la provincia».
Así lo han subrayado este lunes el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, y los representantes nacionales en el Congreso de los Diputados y el Senado, Alberto Herrero, Manuel Blasco y Carmen Pobo. Todos ellos han incidido en la “unanimidad” existente en la provincia al calificar el proyecto de presupuestos como “absolutamente nefastos” para nuestro territorio.
“Con el PSOE solo se predica y nunca se da trigo”, ha resumido gráficamente el máximo responsable de los ‘populares’ turolenses, que ha lamentado los “incumplimientos y mentiras” de la formación con la provincia. “Con unos presupuestos expansivos, los mayores en la historia, a Teruel no llega nada y ni siquiera se mantienen las planificaciones de los ministerios”, ha relatado. Unas noticias que se conocieron en unas jornadas que ha calificado Juste como “negras” para la provincia.
Según ha concretado, “desde que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se reunió con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, han aparecido declaraciones suyas advirtiendo que las ayudas al funcionamiento no se van a aplicar inmediatamente porque las están estudiando, han presentado las bases para la Agencia Espacial Española que hace casi imposible que llegue a Teruel y presentan unos presupuestos que son muy perjudiciales para la provincia”. Por todo ello, desde las filas del PP han mostrado su “rechazo absoluto” a estas cuentas y han anunciado que presentarán enmiendas para intentar paliar los efectos que tendrían en la provincia.
También han hecho un llamamiento a los representantes socialistas para que modifiquen el presupuesto: “¿para qué tenemos una secretaria de Reto Demográfico en el PSOE nacional? ¿Para qué un presidente del Gobierno de Aragón socialista? ¿En qué les está sirviendo a la provincia? ¿Cuántas veces más van a venir a proponer y pregonar lo que luego no cumplen?”.