El diputado de Cs Ramiro Domínguez ha urgido este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, a la consejera de Presidencia del Gobierno autonómico, Mayte Pérez, a impulsar la aplicación en la provincia de Teruel de las ayudas al funcionamiento empresarial, las bonificaciones del 20 por ciento de las cotizaciones sociales autorizadas por la UE, que corresponde poner en marcha al Ejecutivo central.
Domínguez ha interpelado a Mayte Pérez, a quien ha preguntado «si el PSOE cree que sin perricas se revierte la despoblación» y le ha recordado que es la máxima responsable del PSOE en reto demográfico.
Ha dicho que el Gobierno de España podría haber aplicado estas bonificaciones desde el 1 de enero «y todavía no ha aplicado nada», añadiendo que en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2023 no ve «que lleve idea de revertir esto».
«Sin dinero la gente no invierte y si tenemos un derecho, como estas exenciones, en Teruel lo lógico es que se luchen», ha espetado Domínguez, manifestando que estas ayudas son «vitales» para los pueblos de menos de 1.000 habitantes porque «si no, es muy complicado montar una empresa en Orihuela del Tremedal o en Monroyo».
Mayte Pérez ha criticado la «demagogia» de la intervención de Domínguez, y ha recalcado que fue este Gobierno quien impulsó las bonificaciones «y ha tramitado todas las cuestiones en Europa», defendiéndolas el Ejecutivo central.
«Esto no es como empieza, sino como acaba», ha continuado la titular de Presidencia, quien ha comentado que «sin impuestos no hay servicios, fundamentalmente para la España despoblada». Mayte Pérez ha resaltado que el Ejecutivo aragonés sigue luchando contra la despoblación con medidas como el apoyo a las escuelas rurales.