La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, acompañados de responsables de la ejecución de las obras, han visitado esta semana los trabajos de restauración del Arquillo (Arco del Camino de San Cristóbal) y la Fuente del Calvario que se adjudicaron, a través de la sociedad municipal URBAN, a la mercantil Carpetania Integra SL por un importe de 175.937,90 euros IVA incluido.
Esta obra, demandada durante años por los vecinos, está cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa EDUSI y finalizará en unas semanas, haciendo realidad esas demandas.
Ambos elementos forman parte de la antigua traída de aguas de la ciudad. El Arco del Camino de San Cristóbal se encuentra en el Barrio del Carrel y conecta con Los Arcos. La actuación contempla, entre otros trabajos, la reposición de piezas de mampostería y su limpieza general.
En cuanto a la Fuente del Calvario, el proyecto incluye la puesta en funcionamiento de la fuente con agua potable, su limpieza y la reparación de todos sus elementos.
Ambas actuaciones se encuentran muy avanzadas, y se espera que antes de final de año vecinos y visitantes ya puedan disfrutar de estos dos destacados elementos del patrimonio turolense totalmente restaurados.
Tras la visita a las obras, la alcaldesa mostraba su satisfacción por los compromisos cumplidos: “mi compromiso era tratar el patrimonio de la ciudad de Teruel como se merece, no sólo en el centro histórico sino también en el resto de los barrios, y podemos ver cómo avanzan estas obras y cómo las personas que pasaban por allí y con las que hemos tenido la oportunidad de hablar estaban muy satisfechas”.