Ya se puede visitar la exposición «De Polo a Polo, un viaje fotográfico por los últimos paraísos naturales del planeta», en la Glorieta hasta el 3 de noviembre.
Organizada por la Fundación «la Caixa» en colaboración con el Ayuntamiento, incluye 52 imágenes de fotógrafos de National Geographic.
La muestra invita a realizar un sorprendente recorrido por algunos de los espectaculares espacios naturales de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad y que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana. Un viaje desde el Ártico hasta la Antártida a través de 52 impactantes imágenes y por todos los biomas de la Tierra.
Las fotografías proceden del archivo de la National Geographic Society y son obra de prestigiosos y afamados fotógrafos de naturaleza como Frans Lanting, Steve Winter, Paul Nicklen y Tim Laman, entre otros, que revelan la belleza y la fragilidad del mundo.
La exposición forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación ”la Caixa” quiere aproximar la ciencia, la naturaleza y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.